Información

Los Grupos de Familia Al-Anon, que incluyen a Alateen, existen desde hace más de 50 años como un recurso comunitario que provee ayuda a aquellos afectados por la forma compulsiva de beber de otra persona. Existen actualmente más de 24.000 grupos de Al-Anon y Alateen en 115 países. Nuestras reuniones son anónimas y confidenciales. No hay que pagar cuotas fijas para ser miembro.

Los Grupos de Familia de Al-Anon tienen una larga historia de colaboración con los profesionales que trabajan con los familiares y amigos de los alcohólicos. Médicos, enfermeros, consejeros, terapeutas, asistentes sociales, abogados, oficiales judiciales, del orden público, asistentes a los trabajadores y personal de los recursos humanos son tan sólo algunas de las profesiones en las que los pacientes o clientes pueden beneficiarse de la ayuda que brinda Al-Anon y Alateen. Un ejemplo de ello, puede encontrarse en el archivo de hechos para profesionales de la sede mundial en E.U.A.

Se ha de tener en cuenta que los datos de contacto que aparecen son los de EE.UU. Y Canadá y que los profesionales de España han de llamar al 93 201 21 24.

Los siguientes folletos, en PDF, resultan de gran utilidad para los profesionales que colaboran con nuestra hermandad.

El 40 por ciento de los miembros de Al-Anon nos han informado que su decisión de asistir a su primera reunión de Al-Anon fue porque un profesional los envió. Las reuniones de Al-Anon y Alateen son compatibles con toda clase de asesoramiento y tratamiento médico.