Intranet Al-Anon España / Literatura

En busca de la libertad personal

Este es un libro cómodo de leer y también de llevar encima, cuenta con 230 páginas y encuadernación blanda. En la introducción se resume muy bien la intencionalidad: Aplicar los tres legados de Al-Anon en todos los aspectos de nuestra vida.

El libro se presenta como un “cuaderno de trabajo” en la que el lector añade su propia reflexión en los espacioshabilitados a tal fin. El contenido se divide en tres partes, para los Pasos, las Tradiciones y los doce Conceptos de servicio. A continuación de cada uno de ellos, le sigue una breve explicación del mismo y también algunas experiencias personales, que en el libro denominan historias, que provienen de publicaciones compartidas durante un periodo de cuatro años en los blogs de los Legados, escritas originalmente en francés, inglés y castellano.
A continuación de cada una de ellas se formulan preguntas al lector que implican reflexión y un espacio en blanco para que el lector escriba sus notas.

Se destaca que a pesar que cada Paso, Tradicion y Concepto se pueden estudiar de forma individual, es importante recordar que todos ellos son parte de un todo integrado. El libro está pensado tanto para el debate en grupo como para el estudio personal, pero en lo que más hace hincapié es que “la parte más importante del libro es nuestra respuesta personal a las preguntas que se formulan”. Su título, “En busca de la libertad personal”, identifica plenamente la voluntad de este nuevo libro.