Mesa redonda

55 Aniversario Al-Anon

APEGO, RESILIENCIA Y SECUELAS DEL ALCOHOLISMO EN LOS HIJOS
Barcelona, septiembre de 2019

Nota de prensa

Para más información y/o confirmar asistencia, pueden contactar con Mª Carmen. Se trata de un evento gratuito y plazas limitadas.

Los Grupos de Familia Al-Anon/Alateen son una importante fuente de ayuda para aquellos que han visto su vida afectada por la forma de beber de otra persona. A menudo, el problema de la bebida en el hogar y en el entorno, puede reconocerse fácilmente por el comportamiento de los que conviven con el enfermo alcohólico.

El alcoholismo es un problema de salud pública que requiere de una atención integral en la que se contemple a los familiares y amigos del alcohólico. Es por esta razón que los GRUPOS DE FAMILA AL-ANON/ALATEEN están organizado una Mesa Redonda de Profesionales para Profesionales titulada: “ALCOHOLISMO, CONTAGIO FAMILIAR”. Este acto se llevará a cabo el día 5 de octubre del 2018 a las 16,30 horas en la Casa del Mar; c/ Albareda, 1 – 08004 Barcelona.

Contará con la asistencia de Ma Carmen Martínez, Directora Ejecutiva de Al- Anon/Alateen de España, y la intervención de las siguientes ponencias:

  • ¿Tan importante es la familia?”. Por Dr. Francisco Pascual, Presidente de Socidrogalcohol.
  • Usuario, Familias y Trabajo Social: Alianza terapéutica”. Por Cristal Martínez, Trabajadora Social.
  • Atención al paciente desde la consulta de primaria a especializada”. Por Begoña Gonzalvo, Médica Adicciones.
  • La visibilización de la ayuda mutua a través de la comunicación”. Por Mireia Pascual, Periodista Responsable de prensa de Socidrogalcohol.

El objetivo es dar a conocer la existencia de los Grupos de Familia Al- Anon/Alateen para que nos puedan considerar una herramienta útil y un complemento para el tratamiento integral de las consecuencias de la enfermedad del alcoholismo en la familia.