Intranet Al-Anon España / Literatura

¿Por qué debemos utilizar la Literatura Aprobada por la Conferencia? (P-35)

La Literatura de Al-Anon, los libros y folletos que habitualmente leemos y que tan imprescindibles son en nuestro proceso de recuperación, no son más que el compendio de miles de experiencias de miembros de Al-Anon de todo el mundo.
A la Literatura de Al-Anon se la denomina LAC (Literatura Aprobada por la Conferencia) y en este folleto, de breve lectura, se explica en qué consiste, y por qué han de ser aprobadas’ por la Conferencia. Se detalla también cómo se elabora, y cómo cada cual de nosotros podemos contribuir con las publicaciones de la LAC.

También se nos indica porqué en Al-Anon no utilizamos publicaciones ‘ajenas’.
El uso de otros materiales ‘ajenos’ en nuestras reuniones puede causar disensión y afectar la unidad de nuestros grupos; esto puede ser particularmente confuso para los recién llegados.» (…)»Nuestros miembros saben que el mensaje de ayuda y esperanza de Al-Anon siempre será el mismo, sin importar en que parte del mundo se encuentren.»

Nunca estaría de más encontrar un breve momento en las sesiones de Grupo, en el que, a iniciativa del Servidor de Literatura o de cualquier otro miembro, se comparta la bondad de alguna publicación en concreto; o la interpretación que se pueda dar a un determinado texto.